Videoteca #2 – Ignacio Arenas

Para quienes no lo conocen, Ignacio Arenas; pero mas y mejor conocido como “Nasty”, es el Editor en Jefe de la pagina web chilena www.patineta.net , y gran parte de su trabajo consiste en seguir atentamente el flujo de checks patineteros que recorre el ciberespacio. Mediante un ojo despierto y una lírica afilada, el Nasty nos sumerge en autenticas piezas audiovisuales de esas que te dejan regulando un par de días.

 


 

 

1 – Tom Penny / éS –  Menikmati.

Si debo culpar a una persona del porqué comencé a andar en skate, tiene nombre y apellido, se llama Tom Penny. Influyo tanto en mi su forma de patinar y de vestir que varios retos de mi padre me lleve por sacarle sus pantalones a escondidas y así poder patinar bien rapero.
Cualquier parte de Tom Penny a lo largo de su carrera es digna de destacar. Su Estilo ha trascendido durante los tiempos y no queda corto el título de leyenda viviente cuando se habla de él.

Acá dejo su parte en el éS Menikmati donde lo podrás ver desbordar estilo en cada truco.

 

2 – Anthony Van Engelen / The DC Video.

The DC Video fue una de las primeras películas que no vi en Vhs, la ví en CD y  en el tarro antiguo con windows xp en la casa de un compañero de colegio. Difícil era conseguir un video por esos tiempos ya que Ares o Kazaa te engañaban con el título y terminabas descargando alguna porno en tus archivos.

La parte que más recuerdo del video es la de Anthony Van Engelen. Alucine con la velocidad y técnica que mostraba al andar. Visiblemente de genio corto, Ave, refleja la pasión que seguramente tiene al andar. De patada sólida y determinante, verlo deslizar fuerte y hacer switch cómo si hubiese nacido para eso es algo que hasta el día de hoy motiva a cualquiera.

 

3 – Magenta Skateboards / Old Woops New Groove.

En mi computador tengo una aplicación donde archivo muchos feeds relacionados al skate de todas partes del mundo. Por el 2013 trabajando en las oficinas de Patineta me encontré con este material de Magenta Skateboards. Con “Old Woops New Groove” volví a sentir esa sensación de cuando vi por primera vez un video de skate. Quedar mirando con un ojo la tabla y con el otro el video.

Ben Gore y Léo Valls patinando San Francisco juntos, como alguna vez lo hicieron en su tiemp Tommy Guerrero y compañía cuando aún se estaba reinventando el skate callejero en esos lugares.

 

4 – Jake Johnson Static IV.

En tiempos donde cada vez se le da más relevancia y vitrina al skate creativo, donde más de alguno se esfuerza demasiado por querer parecer distinto, también se encuentra un hombre que ha dedicado varios años a buscar una manera propia de expresión incluso más allá de cualquier tipo de moda o trending.

A Jake Johnson no parece importarle otra cosa que hacer su asunto en el skate y hacerlo bien.  Verlo conlleva siempre el asombro y la sorpresa. Su tan esperada parte del video independiente Static IV no es la excepción e indudablemente contribuirá al tremendo legado de este tremendo skater.

 

5 – Hockey Skateboards / Donovon Piscopo y John Fitzgerald.

La mejor analogía para poder explicar lo que me produce esta parte es la de un balde de agua fría por la mañana. Es skate puro y crudo.
En el promo de Hockey Skateboards no existen las cámaras lentas ni las grandes producciones, con el sólo hecho de escuchar perfectamente el ruido que emiten los rodamientos girando mientras la tabla vuela, ya te das por pagado.

Donovon Piscopo le falta el respeto a las calles de la manera más diplomática que tiene su skate junto a John Fitzgerald, mucho más animal, que pasa por encima de todo lo que patina.

 


 

IMG_0136

Wallie – Santiago de Chile / Foto por Juan Pablo Diaz.


Introducción por Mariano Karlen.

Dejanos tu Comentario!

Seguinos en Instagram @confortmag !