Federico Rossotti – Entrevista

Luego del estreno de ¨H2O Meanwhile» de Hesh Skateboards, quisimos adentramos un poco mas en la mente de uno de los corredores y propietarios de la marca.
Si bien siempre estuve al tanto del patinar de «Kolito», ahora me encuentro en posición de no dejar pasar de largo este momento que esta atravesando como skater, y especialmente por como esta llevando adelante su compañía de patinetas, que en mi opinion es una de las gemas secretas del skateboarding latinoamericano.


¿A que se debió la ausencia de Hesh?

Básicamente a que tenia un socio que fue el que puso el dinero inicial para hacer las tablas y cuando hubo que reinvertir, la guita había sido gastada en sus malos manejes.
Y bueno tuvimos que analizar como volvíamos a empezar sin el. Emilio Dufour tomo su lugar y ahora somos nosotros dos.

Vueltas, manejes, pero hesh nunca estuvo ausente solo que paso momentáneamente de marca a crew (risas)

¿Osea sea que se están gastando todos los ahorros?

Sabelo, como siempre (risas)

¿Y como responde el skater uruguayo ante una marca local?

Bueno, no se.. Pero se que hay una parte de la escena que apoya, quizas aun no lo suficiente. No se le da el valor merecido a algo hecho a huevo y con esfuerzo. No pagaría lo mismo un skater uruguayo por una yankee que por una marca local.

En otros lados existe la cultura de apoyar lo independiente y pequeño. Y se paga mas caro, acá es al reves. Pero obviamente hay gente que sabe y da para adelante.

¿Respecto a los videos de Hesh, sentis que tuvieron impacto sobre el movimiento de la marca, y animándonos a mas, en la escena uruguaya?

Si, creo que el The Hesh Video tuvo impacto y movió bastante a los pibes, hacía mucho que no salía un video con un team de una marca local, con 4 partes completas de buen nivel donde cada uno hizo algo que aporto y motivo a otros y creo que para el momento fue bastante “groundbreaking». Incluso lo hablaba con Javi Suanes el otro día y quizás seamos los únicos que veamos eso, digo el mismo grupo de personas de Uruguay que saca videos. Pero cada vez que sale un nuevo video nos vamos impulsando un poco mas por mantener y superar ese nivel.

Filmar en Los Angeles creo que también ayudo a otros a decidirse a viajar, aunque quizás no. No podría estar seguro…

 

Por lo menos a mi los videos de Hesh, especialmente el ultimo me dan la sensación de un avance significativo en la manera de hacer videos en Latinoamérica. Rompen con los estandartes aburridos que no nos animábamos a dejar atrás… Pero en tu caso, ¿Que es lo que te inspira al momento de crear una identidad de marca?

Siempre trato de agarrar lo mejor de todo lo que me gusta y crear una especie de Frankenstein de influencias buenas, y a eso le trato de dar un toque personal. También me motivan mucho los videoclips de bandas de los 80s y 90s. Todo es un remix (risas).

¿Tu manera de patinar también es una especie de remix verdad? Por lo menos eso noto al comparar tus partes mas viejas y las actuales.

Todo al rededor de mi persona lo es, y de todos, solo que algunos no lo saben aun.
Es solo tener buen gusto para elegir que cosas mezclar. Como cocinar, si te pasas de algún ingrediente la podes cagar (risas), como el ingrediente de tocar con la mano el piso cuando bajas las pruebas; cuando era chico quería hacerlo a propósito, y después se convirtió en un síndrome.

¿Si tu parte en Meanwhile fuese un plato, cual seria?

Una ensalada de frutas.

Fresco y no hay que cocinar, solo cortar un poco. Hay que tratar de no pasarse con la manzana.

No escatimar con la frutilla.

Contame de tus últimos viajes en los que grabaste gran parte de los trucos de tu parte. ¿Fueron unas misiones un poco en solitario o ya tenias todo planeado con compañeros y todo?

En Barcelona salimos bastante con los pibes, ya que éramos una linda crew por como un mes, el resto del tiempo estuve mas turista con mi novia, que ahí la entrene de filmer y salió alguna que otra cosita. Luego en Los Angeles estuve andando en skateparks y muy poco, hasta que conocí gente con quien salir algunas sessions a filmar. Pero ese material va a ser para una parte que sale dentro de poco.

¿Sos una especie de trotamundos busca filmer?

Si, de las cosas mas frustrantes que hay.
Todo sea por el amor al arte.

Te entiendo mejor que nadie. Pero de eso se trata, y pude ver la mezcolanza de filmers y cámaras en Meanwhile. ¿De eso se trato un poco el video?

Bueno realmente no, simplemente fue un rejunte de lo que se pudo conseguir. Por suerte el edit no quedo tan mal a pesar de eso… El ender de Diego esta filmado con mi Iphone 5 (comun, ni siquiera 5s)

(risas) Con esta entrevista podemos hacer la campaña » una VX para Hesh»

Seria hermoso.

Por lo menos un 5 s.

(risas)

¿Y respecto a tu faceta musical, como venís con eso?

En este momento tratando de revivir el zombie de mi banda Rotten State, que al igual que Hesh se vio perjudicada. Pero con ganas de volver a tocar y siempre tratando de hacer algo creativo para pasar el rato y satisfacer el alma.

¿Rotten State es un mix también?

Claramente, pero con un rango un poco menor de influencias.
De hecho es de las primeras bandas en Uruguay en mezclar la escena punk y la del metal, con skate, trampolines, calaveras y tetas.

Un remix muy ortodoxo! ¿Y que fue lo que la convirtió en zombie si se puede saber?

Bath Salts.

Que fuerte, si es lo que creo.

Lo otro que la convirtió en zombie fue que el ex socio de Hesh También fue el ultimo vocalista que tuvimos.

Casi como un divorcio, se llevo la mitad de tus cosas mas o menos.

Algo similar (risas)

¿Algo que quisieras agregar a esta entrevista?

Mmm, depende de que tan profundo quieras llegar (risas).
Podemos hablar de ovnis y conspiración, magia y misticismo, veganismo (risas).

A mi me encantaria.

Pero eso quizás se hace muy largo.

El publico no esta preparado para tanto.

No, creo que no.


Fotografias por Nahuel Martinez.

Seguinos en Instagram @confortmag

Déjanos tu comentario.