Agustin Paschetta – Entrevista

`paschet-01-01

El flujo de nuevos talentos dentro del skate es constante. Pero no todos reúnen los atributos que se necesitan para llegar lejos, se requiere de mucho mas que habilidad sobre la patineta para saborear los dulces frutos que nos ofrece nuestro amado skateboarding. Quienes han llegado a conocer a Agus, van a estar de acuerdo con quien les escribe, en que este muchacho posee todas las cualidades necesarias para ser mucho mas que un buen skater. Pascualito principalmente es un excelente ser humano y un gran ejemplo para quienes recién descubren el arte de las cuatro ruedas como para los mas viejos en el oficio.


¿Ya hiciste la tarea para mañana?

No tengo tarea para mañana, jaja, pero creo que tengo que estudiar para una prueba. Lo más seguro es que estudie mañana en el cole.

¿Y es verdad el mito de que nunca te llevaste una materia? Algo muy raro en un skater.

Jajaja si es la verdad, y este año parece que tampoco por suerte.

agus-fsfeeble-baja

Fs Feeble Transfer – Córdoba. Foto por Agustin Cervai.

12025633_10153017020116123_1854162649_o

Fs Noseslide – Buenos Aires. Foto Por Alejandro Mercado.

Que no te lleves materias, sumado el hecho de que faltas casi la mitad del año por todo lo que viajas me hace creer que tenes comprados a tus profesores y al director. ¿Estoy en lo cierto?

Jaja no, ojala. Con las faltas trato siempre de estar atento y viajar cuando hay fin de semana largo o vacaciones. También mi preceptor me avala por que le gusta lo que hago y sabe que no falto porque no tengo ganas de ir, si no porque estoy en algún campeonato o filmando para algún video. Y con las materias igual que todos, hay veces que vuelvo de viaje y me toman un montón de pruebas seguidas y me sabe ir mal en un par, pero después me pongo pila y las levanto, es fácil, con solo leer un poco se puede.

Hace poco lo vi a tu preceptor con unas janoskis. Pasando al tema de los viajes. ¿A qué edad te fuiste a Europa vos y 2 amigos?

Jajajajaja, a los 15 y mis dos amigos tenían 17.

image1

Bs Boardslide – Berlin. Foto por Kevin Ferreyra.

84690024

Kevin, Agus y Oliver.

¿Y cómo se manejaron? ¿Algún inconveniente grave?

Nos pudimos manejar bien, y un par de inconvenientes hubo pero ninguno grave. Por ejemplo no tener donde parar y tener que buscar un hostel a las 3 am, o dormir en un Mc Donald`s, o que te cancelen  un vuelo y quedarte 3 días en un pueblo donde no hay nada, a 3 horas de París, o tener que separarnos y parar cada uno en un lugar distinto. Como no teníamos idea de cómo iba a ser el viaje, las cosas se iban dando espontáneamente. Creo que es una de las cosas que más disfrute, el hecho de estar solos, un poco entregados a lo que venga jaja.

Me imagino que tus viejos son de avalarte muchísimo con la patineta.

 Si, son unos capos, siempre me avalaron en todo lo que quise hacer y les gusta mucho que viaje.

Contamos de tu viejo, he visto fotos tuyas patinando en distintas partes del mundo sacadas por él y que hace unos dibujos muy interesantes.

Mi viejo es arquitecto y fotógrafo, así que la mayoría de las cosas que hace son una fusión de estas dos cosas, es algo muy interesante, ya que él hace fotos urbanas y al combinarlo con la arquitectura queda muy bueno, viajo por muchos lugares sacando fotos. También hace unos dibujos muy buenos con pluma que son en su mayoría ciudades o estructuras, los tienen que ver, son muy originales. Esta todo el tiempo haciéndolos, me levanto a la mañana y siempre está dibujando, creo que ya le sale naturalmente jaja todas las hojas que hay en mi casa tienen dibujos. Su Instragram es @gabrielpaschetta ahí siempre sube sus dibujos.

¿Y que opina respecto al camino que tomaste como skater? ¿Te avala?

Si, también por el hecho de que gracias al skate aprendí muchísimas cosas que probablemente si no hubiese patinado no sabría, como por ejemplo la música. Mi viejo es un gran fanático de la música y siempre cuando era chico me decía que tenía que escuchar David Bowie. Me contaba que era uno que se vestía rarísimo y tenia temas muy buenos y nunca le di bola, hasta que vi un video de skate en el que había un tema de Bowie y desde ahí empecé a escuchar siempre. O por ejemplo con las fotos también, Cuando empecé a viajar el me dio una cámara analógica, y desde ahí siempre saco fotos cuando viajo.
Igual siempre espera a que yo encuentre algo y después me dice que también le gusta jajaja.

84740003

Foto por Agustin Paschetta.

84730021

Foto por Agustin Paschetta.

O sea que gracias al skate encontraste muchas cosas en común con tu viejo, cosas que ahora pueden compartir más.

Exactamente. Es más, la mayoría de mis amigos más grandes siempre lo pasan a saludar por el local y se quedan charlando. Es como uno más de los pibes jaja. O siempre vuelve a casa y me cuenta que se cruzo con alguno o que había un par patinando en algún lado.

12019225_10153019692221123_728320543_o

Fs Crooked – Mar del Plata. Foto por Alejandro Mercado.

 Cambiando de tema, sabemos que formaste parte del video que realizo Nike Argentina. ¿Como describís esa experiencia?

Sí, creo que fue una muy buena experiencia. Fue la primera vez que filme para un video tan grande, aprendí muchísimas cosas. Este video costó muchísimo y más por el hecho del tiempo que tuvimos. Filmar un video en un año es muy poco tiempo, hay marcas que tardan de 3 a 5 años en filmar un video, creo que esto se debe tener en cuenta al momento de verlo. Hicimos un par de toures en los que le pedimos todo. Por suerte entre todos nos llevamos bien así que se disfruto un montón cada viaje. Creo que el video quedo excelente, no hay nada para criticar.

Sos un pibe que ha compartido sessions y viajes con skaters de todas las edades. ¿Qué diferencias notas entre las nuevas generaciones y los que ya están un poco más viejos?

Principalmente lo que pienso es que la diferencia está en la experiencia que tienen por ahí los más grandes. Son increíbles las cosas que se aprenden cuando viajas con alguien mayor que anda en skate. Sobre todo cosas de la vida cotidiana, desde cocinar hasta la música que escuchan, o las películas que ven, o como se manejan en un viaje.
Y en las generaciones mas jóvenes creo que se puede dividir entre los que tienen interés de aprender algunas cosas de los más grandes y los que simplemente hacen lo que todos sus amigos hacen. Ninguna de las dos pienso que este mal, cada uno actúa de la forma que le parece. Igual en ambas partes, los viejos y los jóvenes, va a haber algunas personas buena onda e interesantes como también otras no tan buena onda y que por ahí no tienen los mismos gustos que uno.

84690001

Facu, Agus y Caru.

agus-flipfifty-baja

Flip Fs 50/50 – Córdoba. Foto por Agustin Cervai.

 


Entrevista por Mariano Karlen.

Retrato por Santiago Sanchez.

Dejanos tu comentario!

Seguinos en Instragram @confortmag