Con los pies en la tierra.

Podria escribir cientos de renglones describiendo el patinar de Paris, pero creo que es mejor darle play a alguna de sus múltiples partes y que su andar hable por si solo. Para ser un gran atleta primero hay que ser una gran persona, y cuando hablamos de Paris como persona no podemos dejar de resaltar su buena onda, su gran sentido de la amistad y ante todo; humildad. Bueno yo tambien soy su fan y podria decir muchas cosas mas, pero mucho mejor seria leer lo que el tiene para decirnos, asi que queridos cybernautas, pongan atención y disfruten de este hermoso articulo redactado por nuestro amigo Paris Laurenti.


Cuando uno arranca a andar no solo empieza a conocer trucos nuevos, se entrega a todo un mundo nuevo, nuevas personas de diferentes edades y lugares, nuevos códigos y chistes, nueva música, nueva manera de vestir, de pensar… En fin, se nos presenta todo un mundo de posibilidades donde cualquier tipo de persona podría encajar luego de pasar el filtro de los que arrancan y abandonan o los que siguen patinando. Si lo pensamos bien, en el skate tenemos todo tipo de gente, tenes el rapero, el punk, el moderno, el rockabilly, el anti, el súper sociable, etc. Esto nos atrae, nos hace pensar que hay un lugar para cada uno en este mundo. Si bien el skate es hermoso, también puede ser muy “cruel” si tu meta es “dedicarte” a esto, hay skaters muy pero muy buenos que lamentablemente nunca lleguen a vivir del skate, ya sea por su personalidad, su estilo o simplemente por no saber “manejarse” con las marcas.  En mi caso todo se fue dando de a poco, nunca quise que me llegara nada antes de tiempo, recuerdo que cuando conocí a Martin Gimenez y a Christian Bica quedaba impactado por como andaban y no podía entender que ellos no tuvieran sponsor, por ende imagínate que un niño como yo no podría pretender tener un sponsor en esa época, cosa que hoy en día cambio bastante gracias a que hay varias marcas nuevas que apuestan a los mas chicos y chicas también.

paris_salad grind

Bs Salad Grind. Foto por Diego San Martin.

Al pasar los años y las marcas en las que estuve, fui aprendiendo como lidiar con diferentes situaciones; desde cómo tratar con un team manager no skater (no está bueno), hasta como dar un buen ejemplo para los más chicos, esto segundo no se me hace difícil porque me pongo en el lugar del nene emocionado por el skate que les contaba antes y se me vienen recuerdos de buenas acciones que Agustin Gomez, el Chami, el Monito Perez y tantos otros han tenido conmigo cuando era chico y pensaba “si algún día llegara a tener sponsor voy a seguir este código”, y por eso siempre que puedo trato de regalar los productos usados, no porque tenga mucho sino porque se lo que fue no tener una ayuda o plata para comprarme productos en buen estado y aparte para que siga el circulo de motivación, para la persona que le doy el product, es una ayuda y a mi me pone contento ver como progresan después.

Ya con unos años en Nike SB he vivido y vivimos cosas increíbles y locas, como los viajes al exterior, poder compartir sessions y comidas con skaters tremendos como Ishod , Luan, etc, Hacer publicidades con deportistas de otras disciplinas  y cosas que por ahi un skater “regular” no conocería si no estaría en una empresa como esta. Todas estas cosas son muy buenas pero también hay un contrato que respetar, con fechas, clausulas y cosas que cumplir, todas ellas son cosas que como skater motivado y con ganas de seguir progresando las haces por motus propio… ¿A que me refiero? A filmar partes de video, a sacar fotos, a aparecer con la remera o estar atento de tener el calquito en la tabla, a dar el buen ejemplo como les decía antes, son pequeñeces que hacen una gran diferencia al representar una marca.

paris bores

Bs Boardslide. Foto por Diego San Martin.

 Ya sabido esto, con estabilidad para poder dedicarte al 100%, solo podes progresar, yo no soy el skater mas de campeonato que hay, por eso disfruto tanto de hacer partes de video o fotos. Con el rodaje del video de Nike teníamos los días contados, fueron 11 meses en total, y el último mes fue súper intenso; estar en un deadline (fecha límite) no es fácil, queres hacer todo lo mas hammer que puedas en muy poco tiempo, en estas situaciones hay que ser inteligente y manejar tus batallas porque el cuerpo también pasa factura, por ejemplo ahora estamos en la filmación del Doceseis Film Contest, es un concurso en el que en un mes tenes que filmarte una parte con 12 trucos y 6 rutinas… Hacerse se hace, pero si queres ponerle picante, como es en mi caso hay que manejar los tiempos para no lastimarte ni al principio ni tampoco dejar todos los hammers para el final. Estoy muy motivado con este campeonato, mas allá de lo que sea el premio es mas para demostrarme a mi mismo que puedo hacer una buena parte con trucos que me gusten en un mes. Voy a filmar mi parte con Ramiro Sciallo un gran amigo y filmador de la” Killanight”. Lo que me gusta de poder filmar con el es que  me va a tirar la posta de todo: “Este truco no va”,  “no patees dos veces antes de ese borde que queda mal” y cosas por el estilo que uno a veces no se da cuenta.

 Los amigos son infaltables a la hora de andar y con esto recalco que lo mejor del skate no son los sponsors, ni el que te paguen un sueldo, es la felicidad que te da bajar un truco nuevo, son los lugares y los amigos que haces, las enseñanzas que el skate te deja….por todas estas cosas y mas MUCHAS GRACIAS SKATEBOARDING!

_DSC8126

Bs 180 Flip. Foto por Juan Pablo Zepeda.


Palabras por Paris Laurenti.

Introduccion por Mariano Karlen.

Retrato por Diego Bucchieri.

Dejanos tu comentario!

Seguinos en Instagram @confortmag.