Alejandro Goldberg – Entrevista

Emprender una nueva marca en medio de la nebulosa de incertidumbre y especulación que conocemos como La Economía Argentina es mas que una odisea, y se necesita no solo dinero y huevos para llevarla a cabo, también se necesita amor y pasión por lo que uno hace.
Alejandro Goldberg y Mario Seveso son dos pilares importantísimos en nuestro pequeño mundillo de la patineta, y gracias a personas como ellos podemos ver los frutos de una escena fuerte y prometedora.
Ale nos cuenta un poco mas sobre el camino que lo llevo junto a Mario, a materializar tantos años de perseverancia en el skateboarding, el resultado; Cocktail Skateboards



¿Como fue el proceso que te llevo a iniciar este nuevo emprendimiento?

Básicamente junto a Mario Seveso, que es quien me acompaña desde el día uno con esto, venimos trabajando dentro del ámbito del skate desde hace muchos años en diferentes proyectos, algunos por nuestro lado, otros en conjunto, y después de pensarlo decidimos plasmar nuestra idea y experiencia en Cocktail. Buscábamos lograr una marca con un concepto claro, algo descontracturado, sin la presion de ser la mejor marca del mundo o algo así, con una estética marcada y mas cercano a una expresión artística que a un negocio y que a su vez nos permita tener tablas muy muy buenas para andar!

¿Que desafíos te fuiste encontrando en ese proceso, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país hoy en día?

Emprender es un proceso largo, y muchas cosas nos debimos replantear, desde donde fabricar, crear la imagen y comunicación, los recursos con los que contábamos, etc.
La corrida cambiaria de julio nos agarro en medio de la producción de las tablas en china y tuvimos que cambiar la estrategia de comercialización y distribuicion que habíamos planeado ya que la resecion economica claramente afecta al comercio. Creo que como te dije antes, este proyecto esta encarado mas como una expresión artística y mantener Cocktail de forma independiente y en movimiento es lo que mas ocupa tiempo en mi cabeza ahora


¿Como vez a la industria nacional hoy en día?
Hace mas de cuatro años que trabajo en Raven Footwear y basado en mi experiencia junto a este proyecto puedo decirte que es muy difícil mantener una marca no corporativa. Producir producto de calidad competitivo, tener un equipo de skaters que represente la marca, proyectos audiovisuales, es re jodido y por eso cada vez menos marcas lo hacen, lamentablemente el marco economico no ayuda y la austeridad de los presupuestos de marketing van cerrando puertas para que un skater pueda ver retribuido su trabajo como corredor de una marca. Así como empresas de muchos años cierran sus puertas, también veo cosas que me encantan en el skateboarding nacional que quizá no tiene mucho que ver con la industria pero mantiene vivo el espíritu. Por ejemplo los DIY ( 14 de Agosto, Slappy deBernal, Playon de Burzaco, Ciudad evita), paginas como esta que promueven el skateboarding como estilo de vida, videografos y fotógrafos muy talentosos, fanzines, y muchas cosas mas que pasan.
Con respecto a lo que genera el skateboarding como actividad deportiva, la inclusión en juegos olímpicos y la necesidad de regular la practica que requiere de dinero proveniente del estado, puede que genere otra manera en la que un skater de muy buen nivel pueda ver retribuida o incentivada su actividad. Me parece perfecto que así sea y ojalá que la gente que se ocupe de esa tareas sea responsable y honesta.
A las empresas chicas en Argentina les cuesta crecer y seguramente la gente que forma parte de la industria independiente son skaters que quieren poder seguir andando lo mas que se pueda porque son adictos y no pueden dejar de hacerlo. No se hace muchísima guita en el skate, mejor invertir en Bitcoins!

Hablanos acerca del team y de los aspectos que te motivaron a la hora de armar el equipo.
 Bruno y Agus fueron los primeros dos nombres, fue natural. Pino (Bruno) es un referente y Agus esta explotando. Buscábamos que dieran con la imagen que pensamos para Cocktail, algo descontracturado y relajado, y Christian es un grande, indiscutido numero uno en Argentina y cuando hable con el le gusto la idea y se sumo. Cerramos así con tres corredores, tres de mis preferidos, no podría estar mas feliz con este equipo.


 Para el diseño de las tablas y el soundtrack del video trabajaste con artistas locales. ¿Es algo que vamos a seguir viendo en el futuro de Cocktail?

El diseño de las tablas estuvo a cargo de una diseñadora amiga, Sabrina Escalante; buscábamos hacer eso con alguien ajeno al mundo del skateboarding ya que nosotros crecimos viendo diseños de marcas de skate por años, un Outsider no tiene tanta información en su cabeza sobre skate. Funciono muy bien ya que pudimos plasmar las ideas que teníamos de la mejor manera.
La música de este vídeo fue hecha por ehn.lieb ,un productor local que nos hizo primero un tema, y después sumamos dos mas cuando vimos que teníamos mucho material, un maestro que la verdad trabajo muy bien bajo el comando de Agustin Cervai que fue quien estuvo a cargo de la producción del video.
Tanto el diseño, como la música que utilizamos es algo muy cuidado y claramente tenemos pensado en el futuro seguir relacionado a productores musicales para lograr soundtracks originales y trabajar con artistas visuales para los diseños futuros.


Me interesa saber un poco mas sobre el origen de las tablas y su fabricación

Las tablas son de Maple Canadiense, hechas en china, prensadas c un epoxi de gran calidad que les da mucho pop y resistencia,  tienen una capa teñida de diferente color por medida. Vienen en 8, 8,25 y 8,5

Invito a todos que las prueben!



Déjanos tu comentario.
Seguimos en Instagram @confortmag @cocktailskateboards