10 skaters que se fueron demasiado pronto.

Nuestra Fugaz existencia en el plano tridimensional del skateboarding es algo impredecible y misterioso… Algunas estrellas apagan su brillo mucho antes que otras, unas dejan una hermosa estela de luz que mas de una vez nos lleva a pedir algún que otro deseo esperanzado, pero en muchos casos esos astros fosforescentes no solo se apagan, si no que también provocan un enorme vació en el cosmos y lo que es aun mas desconcertante; no dejaron rastro alguno de su desaparición.


 

Cale Nuske

Todavía recuerdo el click que me hiso la mente después de ver esta parte, Cale Nuske anticipo lo que estamos viviendo ahora; la influencia del patinar europeo y la descapitalización del skate en EE.UU. Una videoparte completamente atemporal… Pero las lesiones aveces son traicioneras y en este caso terminaron pronto con la carrera de uno de los mejores patinadores de todos los tiempos.


Scott Kane

¿Se acuerdan del Bootleg 3000? Uno de los mejores videos de principios del milenio; Trapasso, Eldrige y el mismísimo Scott Kanne llevando a otro nivel los trucos en baranda. Después de ver a este ultimo todos creíamos que se venia algo importante, pero por algunas cosas de la vida lo único que podemos ver actualmente es a un Scott con unos kilitos de mas y algún que otro instacheck, una lastima.


Nick Palmquist

Puro poder y agresividad que quedaron en la nada, ver esta parte y pensar que no hay nada mas de Nick me dan ganas de llorar.


Tommy Gurrola

Uno de los grandes misterios del skateboarding… ¿Recuerdan esa parte con el temita de Dire Straits? Ese era Tommy Gurrola, un patinador simple, tranquilo y prolijo que nos dejo manija. Si alguien lo ve que le diga que es un puto.


Carlos Ruiz

Carlitos salto al estrellato con aquel mítico Bs Lipslide en El Toro. Ruiz no se quiso quedar con sus 15 minutos de fama y largo una parte rebalsada de milagros en aquel hermoso What If? Pero su gloria no duro mas de media hora y si recuerdan el intro de su parte podemos suponer que Carlos Ruiz si es que aun sigue en vida, minimamente quedo paralitico intentando algún ridículo hammer.


Ethan Fitzpatrick

Uno de los desaparecidos en combate que mas lamento. La primera vez que vi esta parte me dieron ganas de salir tirando patadas a la calle y romper un par de baldosas. Ethan era puro estilo, velocidad y trucos simples pero en lugares enormes, fiel reflejo de aquella época dorada de Black Label, pero que lamentablemente solo duro un parte y que luego según información confidencial fue secuestrado por grupos extremistas.


Guru Khalsa

Si bien en uno de los últimos episodios de “Mind of Marius” podemos ver una mini parte secreta de Guru, no estaría ni cerca de llenar el enorme vació que nos dejo este rey de la patineta… Pero el llamado de Jah Rastafarai fue mas fuerte y Guru se encamino hacia un destino poco compatible con el skateboarding de las grandes ligas.


Cody Lucas

Sin duda alguna este fue el paso mas fugaz por el Planeta Patineta, tan fugaz que pocos deben saber quien es. Cody Lucas fue el primer ganador del concurso de The Berrics llamado BangYoSelf, este fue el clip ganador y obviamente  demuestra su poder, pero según mis cálculos se le heló un poquito el pecho y no lo vimos nunca mas.


Angel Ramirez

Victima de la mala vida, lo único que podemos ver de Angel Ramirez en la actualidad es algún que otro truquito suelto por ahí y una enorme pero hermosa barriga producto de la ingesta de alcohol… Te extrañamos mucho.


Antwwan Dixon

¿Que decir del mejor estilo de la historia del skateboarding? No hay palabras para describir la desolación que dejo la salida de Antwuan de la comunidad patinetera. Todos conocemos su historia, que es larga y complicada, pero también sabemos que su cuerpo esta en buenas condiciones y lo mas importante, no esta preso. Los adeptos al check seguimos rezando y tenemos la esperanza de volver a ver una nueva parte de este G.

 


 

 

Por Mariano Karlen.

Dejanos tu comentario!

Seguinos en Instagram @confortmag.